Instituto Nuestra Señora del Libano
Es un Centro Educativo que busca
-La formación integral de la persona y la comunidad.
-La excelencia en el servicio educativo que se alcanza cuando las expectativas de logros en los aprendizajes y la acción co-responsable de todos los miembros son impregnadas y animadas por la fe, la verdad y el amor, gestando, así, un ambiente de confianza y respeto indispensable para la acción formadora.
Es un Centro Educativo Católico que ofrece
-A quien opta por formarse en él una cosmovisión cristiana del hombre, la historia y el mundo suponiendo, del alumno y su familia, una adhesión plena.
Es un Centro Educativo Católico Parroquial
-Porque está abierto e interesado por la comunidad circundante, en actitud evangelizadora y de servicio.
-Porque busca generar un clima de permanente integración y participación de la familia, en los ámbitos que le son propios, ya que creemos que la formación se brinda en el aula y fuera de ella, especialmente a través de la creación de un ambiente, de la colaboración generosa y del compartir la vida en comunidad.
El Instituto Nuestra Señora del Libano, respondiendo a su naturaleza parroquial, concibe a la escuela como el lugar de formación integral de la persona mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura. Como escuela parroquial está inserto en la pastoral arquidiocesana como un agente importante de su acción.
Atento a lograr una síntesis entre la cultura y la fe, entre la fe y la vida, está abierta a la comunidad circundante con una decidida opción por los más necesitados, para el servicio de cada persona y de la familia en especial, considerada esta como primera educadora y evangelizadora.
El estilo pedagógico promueve la participación activa de niños y jóvenes en todas las actividades educativas, en forma individual o comunitaria encendiendo en ellos el amor a la verdad, el bien y la belleza. Desarrolla y estimula el uso responsable de la libertad y la constancia en el trabajo. Cultiva la conciencia cívica para responder a las exigencias ciudadanas en coherencia de principios.
Como escuela católica se basa en la aceptación del mensaje evangélico y la enseñanza de la Iglesia vividos en un ambiente de fe y caridad fraterna. Su identidad se reconoce en la formación integral del hombre como ciudadano y como cristiano; interesándose en cuanto se refiere a la realidad nacional en su pasado, proyectado en el presente con proyección prospectiva.
El Instituto Nuestra Señora del Libano y su relación con la Comunidad
Se entiende que la formación en la convivencia se funda en la ubicación de las virtudes y los valores. Las relaciones del centro educativo se buscan caracterizar por el respeto mutuo, la solidaridad, la sinceridad y la cooperación entre los miembros de la comunidad.
El clima de trabajo fraterno y abierto, revaloriza el ejercicio de la libertad responsable en un ambiente de auténtica calidad.
El Instituto Nuestra Señora del Libano está abierto a la comunidad, es centro de animación comunitaria, se relaciona con las agrupaciones e instituciones de la zona de influencia con espíritu de colaboración y servicio.
Se empeña en ser un agente comprometido con el bien común, con sensibilidad hacia los pobres y más necesitados, para la construcción de una sociedad más justa y fraterna, estableciendo un diálogo franco con la cultura y la realidad social.